lunes, noviembre 07, 2005

From Hell to Heaven

Bastaron sólo dos post para que el infierno quedara al descubierto. Y como después del infierno viene el paraíso, yo me encuentro ahora entre ángeles y nubes. O como quieran llamarle. En realidad no es tan así, sólo es un trabajo normal, con horario normal, y trato normal. Pero después de la última experiencia, cualquier cosa parece el Edén.

Estoy feliz en esta nueva etapa, motivada, inspirada y contenta. Con harta energía, y súper positiva. Qué mejor que un grato ambiente de trabajo, con remuneración deseada, beneficios, y proyectos interesantes, para trabajar con ganas. En la entrevista (si señores, esta vez tuve 2 entrevistas de 45 min cada una, donde me preguntaron por mí, porque querían conocerme) señalé que con ambientes gratos de trabajo uno se motiva más para laburar, y así estoy pues.

Este nuevo trabajo reúne todos los aspectos que estaba buscando para un empleo, y ahora ya se, como me dijeron hace algún tiempo: uno no debe aceptar lo primero que le pongan por delante, aunque se esté desesperada. Y claro, de lo anterior, reconozco que mi error fue aceptar. Aceptar trabajar en esa empresa de enfermos mentales, cuando desde un principio no me tincó. Pero bueno, lo echo echo está y ya se que debo dejarme llevar más por mi intución cuando algo no me tinca.


Este tiempo sin trabajar y poder pensar en que era lo que quería realmente para mi vida, junto con ver el enfoque que quería darle a mi vida laboral era justo y necesario. Y trajo frutos. Positivos, claramente.

Los locos de patio quedaron atrás, peinando la muñeca, explotando a la gente, que lamentablemente, tiene familias que mantener y abusan de ellos. Y bueno, si mi familia me inculcó algo, es algo sumamente positivo: No dejes que te pisoteen, que abusen de ti, de tus derechos. Así como tienes deberes, también tienes derechos. Y el derecho a escoger con quien no quiero trabajar es el que me tomé.

Ahora estoy bien enfocada, con metas claras y animo por sobre todo. Así que los dejo mis estimados, ya que debo seguir en el oficio del buen diseño.

3 comentarios:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
viajebeat dijo...

Damas y caballeros en vista y considerando, les recomiendo la obra de teatro, "Desordenes Mentales", dirigida por Alejandro Trejo, me hacen mucho sentido vuestras palabras y es por eso que los invito a compartir la experiencia de ver dicho trabajo.
Ellos y ellas tienen un blog, con fotos y textos, pueden hacerse una pequeña idea de lo que se trata
http://desordenesmentales.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola! tanto tiempo, sabes? me siento totalmente identificado con todas tus vivencias. Yo trabaje durante 3 años en esta empresa. Trabaje de sol a sol durante un año y medio para poder ser contratado con el gran aumento gran de 28.888.- pesos. Jamas olvidaré con el rostro de orgullo que me miro la jefa cuando me dijo con rostro rozagante: " te aumentare el sueldo por que te vamos a contratar, por tu esfuerzo y dedicación que te parecen... 28 LUCAS?" .... PLOP.

Lo que acepté por que no tenia otra opción que esta.

Y luego durante una propuesta de una empresa licitada recurdo haberme quedado haciendo ese trabajo todos los días hasta las 11:00 pm y el viernes hasta las 4:00 AM. El miercoles de la semana proxima nos enteramos que la porpuesta habia quedado preseleccionada, por ello yo recibiría una bonificación, creaslo o no, a fin de mes vi una diferencia de 2.541 pesos en mi sueldo.
Te imaginas?

Debo confesar ademas que el ambiente no era de los mejores, ni tampoco la relacion con "los compañeros de trabajo" que te pegaban puñaladas en la espalda cada vez que tenian oportunidad de hacerlo. Lo que mas me afecto fue el hecho de que asumieran como propios los exitos de otros y la poca motivación que habia para seguir trabajando ahí. Creo que todos los que lo hacían se veían obligados a hacerlo, tan solo por necesidad, de ninguna forma por gusto o por dedicación.

Recuerdo que en una ocasión cuando una amiga personal y compañera de la U estuvo trabajando conmigo en esa "empresa", nos toco una semana de mucho trabajo y stress. Aparte de ello etnia la responsabilidad de actualizar el sitio web, pero con tanto trabajo se nos hizo imposible hacerlo. Es así como llego la jefa a decirle a ella:
" oye? que pasa? no has subido el sitio? que pasa si no has hecho nada en toda la semana por que no lo subes y listo!!"

mi amiga respondio: "es que he tenido muchas cosas que hacer, ademas no he tenido tiempo",

jefa: " mira yo no te pido que tengas tiempo, ni tampoco me interesa eso, solo te ordeno que lo subas, entiendes?"

Amiga: " chutas, perdona, pero no entiendo esa actitud tuya, solo te digo que no he tenido tiempo. Ademas quiero hacer un buen trabajo, entiendes?".

La jefa reaccionó negativamente, casi como se le hubiesen ofendido enormemente, se dio media vuelta y se fue.
EN eso la llama su esposo, el jefe supremo quien no demoro en hecharla de la oficina por que: " te equivocaste de persona al ofenderla de esa forma".

Y todo! tan solo por decir que "quiero hacer un buen trabajo".

En este minuto escribo desde mi nuevo trabajo, un ambiente de trabajo tranquilo y profesional, personas que estan motivadas en su trabajo, con decirte quehay 3 que llevan mas de 10 años en ella. Los equipos e instalaciones son dignas y por lo menos tenemos la tecnologia para trabajar con tranquilidad. Lo mas importante es que marco tarjeta y que ademas respetan mis horarios. Los viernes salgo a las 17:30pm!!!

Para que veas, despues de todo yo tenia razon. Recuerdo que el prod. gral nos solía espantar a todos y cada vez que tenia oportunidad recordarnos: " haya afuera hay empresas que son peores que estas". Que patetico personaje aquel, siempre viendo el mal en todo.

Yo siempre pense que no habia nada peor que trabajar ahí. Y no me equivoque.