miércoles, noviembre 30, 2005

8.000 caractéres

8.000 caractéres en total son la extensión que tengo para dar mis razones de porque me quiero ir de este país a estudiar afuera y de como justifico mis estudios a la vuelta... osea que haya valido la pena todo el desenbolso de plata que alguna institución me proveerá.

Con suerte he llegado a los 1000 caractéres. Y ya llevo bastante.

¿Cómo me explayo tanto en algo que es tan simple para mí?

Para mi el asunto es así:


Desde hace 6 años que quiero ir a vivir a otro país, a estudiar afuera, a tener una experiencia de vida distinta. Me preocupé de que las notas universitarias fueran lo suficientemente buenas como para poder optar a financiamiento, escogí un país de habla hispana y posteriormente una universidad donde estudiar lo que fui dilucidando durante los 6 años. Mi disciplina me llevó al área multimedial, web, digital, como quieran llamarle.

De ahí, el resto, es conocido. Empecé la búsqueda de becas, créditos y otras opciones de financiamiento, y acá estoy, postulando a eso que llaman beca, que de todas maneras no cubrirá el 100% de lo que gasté allá, pero será de gran ayuda.

Me dijeron que el criterio de selección era académico, pero tengo que completar esta información, que me da vueltas en la cabeza, y no se como enfocarla. En mi mente tengo todo muy claro, pero en palabras, en el papel, es todo distinto.

Si por mi fuera sería una eterna estudiante. La sensación del constante aprendizaje, hace que me sienta viva, con más energías y con proyectos en mente. Yo sin proyectos no funciono, no me muevo. De hecho he caído en inercias temporales cuando no hay proyectos que me alienten a seguir. Odio las rutinas, y el no tener alicientes es deseperante. Me ahogo, me angustio y me asfixio. Estos proyectos son mi vía de escape. Son mi ancla al cielo, a soñar, a querer volarme. Es lo que me despega de la rutina.

Y este proyecto es mi gran sueño. Algunas sueñan con casarse de blanco. Otras sueñan con ser madres. Incluso algunas sueñan con tener un auto propio. Yo sueño con estudiar y vivir. Vivir intensamente cada minuto de mi vida. Hacer lo que quiero hacer y no lo que tengo que hacer. Seguir mis instintos. Eso es lo que me mueve. Mi sueño es vivir allá, en el otro hemisferio, con nieve en invierno, mil museos para visitar y mucha gente por conocer. Se que hay muchas cosas que se pueden hacer acá tmb., pero la experiencia de vida en el extranjero es inigualable.

Y acá estoy, porque este sueño se conretará con lucas. Y hartas. Y debo conseguirmelas, y para eso debo pensar bien en frío el porque de mi estadía. Que lata me da, pero bueno, para cruzar el río hay q mojarse y eso me significa hace papeleos burocrárticos, pensar objetivamente y no dejarme llevar por mis emociones.

No quiero auto, ni marido, ni casa propia, ni nada de eso. No lo quiero ahora. Quizas más adelante lo quiera, pero ahora no. Ahora quiero vivir, viajar, conocer y estudiar. Años me quedan para lo otro. Años de juventud para hacer lo que quiero, no muchos. Osea, si hartos, pero si hago lo otro, no quedarán.

Bueno... ahora a pensar en rellenar esos 8.000 caractéres, que esperan por mí.

4 comentarios:

Acker dijo...

No te preocupes por los 8,000 caractéres que te faltan. Serán insuficientes para describir las nuevas experiencias que te esperan en el extranjero. Adelante, que lo que te espera es el horizonte. Suerte

Anónimo dijo...

Creo que entre todos quienes te conocemos te podemos ayudar dando fe de las ganas, ideas, anhelos, energía y méritos que tienes para el viaje...
Vamos amiga!!!

Anónimo dijo...

Yo estuve estudiando en Inglaterra el semestre pasado. En bacán. Uno anda lúcido, acá en Santiago a veces me empiezo a quedar dormido. Suerte. Ojalá te resulte la beca.

Simona dijo...

pero a uno siempre le cuesta decir lo que quiere hacer y porque... po