domingo, agosto 28, 2005

Merito a la Tolerancia...

Ayer quería llorar... fue un día de mierda.... de esos en que todo sale mal, desde que sales de tu casa... Tanto tiempo buscando y buscando y cuando lo encontré pareció ser que no era lo que buscaba...

80 Minutos. Eso tadé en llegar ayer en la mañana a mi nuevo trabajo. Y no vivo lejos. 35 minutos es lo normal esperando un largo rato la micro. Ayer tarde 80, un taco de la puta madre en Los Leones, me tuvo detenida 4 semáforos en Pocuro. Al 4º semáforo me bajé y caminé hasta Pedro de Valdivia... Según lo que pude observar, el taco duraba hasta más allá de Carlos Antúnez. Y llegué, el primer día oficial de trabajo 40 minutos tarde.El jueves había ido, pero solo en la tarde.

Bueno, una vez en la oficina, todo fue desastroso... mil cosas q hacer en tiempo record, q no pude cumplir. Resultado, llegué a las 9.40 am, me fui a las 8 pm, y con suerte pude bajar a comerme una ensalada que el otro diseñador había comprado para mi. Todo esto, sumado el stress de mi new boss... q está ahi... pulguita en el oído.. todo el rato presente. Y está bien, es su negocio, y quiere que funcione. Eso yo lo entiendo, pero lo que no entiendo es que si llevo un día se pretenda que la pega debo manejarla como si llevara años trabajando ahi. Hice lo que pude por que mi trabajo le gustara, llevándome de paso un par de improperios gratis de regalo. "No me huevis" me dijo... "sorry, pero no me huevis". Yo no soy su amiga como para que me diga eso, lo conozco hace menos de una semana... y a nadie que conozca hace menos de una semana yo le digo no me huevis. Menos si es en términos laborales. No se si yo andaba muy sensible, pero de mis otros jefes, nunca nadie me habia tratado así. Menos en el segundo día.

El new boss sabía que yo antes hacía otro tipo de pega. Que no me manejaba al 100 % en lo que ellos trabajan, pero así y todo decidió que yo fuera la seleccionada. Eso si es que vió mi Curriculum. Ahora tengo mis serias dudas. Ya que en la supuesta entrevista, me hicieron una prueba, de "diseño", onda tiene media hora para hacer, un banner, una invitacion y una presentacion. Mas que prueba de diseño, fue prueba a mi tolerancia.

Y toleré, toleré tan bien que por eso quedé... es lo que estoy pensando ahora...
Según él, su famoso test de no se que... habia demostrado que yo no mentía. Y bueno, es así, yo no miento generalmente...

Pero ayer, estaba que explotaba, quería llorar y salir corriendo en un momento, ya que aparte de la mala onda, estaba el, y el otro tipo con q trabajaba, q me hacian cambiar todo a cada rato, y esta bien hacer cambios, pro hacer, deshacer, volver a hacer, porque no se ponen de acuerdo, no se, me dejó mal.

Sali a las 8 de la noche, llovía a cantaros, me mojé y solo quería llorar... llegué a mi casa, y lloré.

Con hipo lloré. Lloré, me bañé, comí y salí. Porque si me quedaba en casa sería peor. Llegué temprano eso sí, no bebí nada, sino seguro me ebriaba. A las 2 am el dolor de cabeza me estaba matando, así que decidí dormir.

En la mañana la cabeza me iba a explotar, pero un zolben solucionó todo. Y el tiempo tmb hace ver las cosas con más claridad. Y el lunes creo que volveré. Operada de los nervios, pero volveré. Es un desafío ahora. Y no voy a abandonar el buque cuando recién me subí... al menos eso espero.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Solo hay dos alternativas en esos casos, aguantar estoicamente, o huír cuanto antes.

Sorry,

Daniel Alberto Silanes Puentes

Anónimo dijo...

Y que crees? son las 2:00 AM y yo saliendo de la pega re100.
Gajes del oficio.
Como decía la camapaña antigua del hogar de cristo: " si le sobra una pega de-me-la a mi".
Jajaja
Saludos.

Anónimo dijo...

Y la historia acaba aqui?
Quiero los sucios y humillantes detalles.

Anónimo dijo...

Ya me habian contado que existian ambientes malos, pero nunca tanto.
Una pena que los profesionales que buscan nuevas alternativas laborales y proyecciones economicas se pierdan en estos trabajos que son más perdida de tiempo que experiencia acumulada.
Esperando que todo salgo bien para la próxima y logres encontrar alguno que te acomode, te saluda.

Anónimo dijo...

Y QUE HICISTE???
TE QUEDASTE O TE FUISTE???
MEJORÓ??? EMPEORÓ???
CUENTA MÁS DE TU "SIMPÁTICO" JEFE

Anónimo dijo...

Sorry pero yo creo q partiste mal, desde el momento en q te pidieron hacer la famosa "prueba", yo tambien pase por eso mismo pero en el momento en q en una entrevista me decian -sabes te vamos a hacer una prueba- yo les decia, "vei este hoyito, ahora no lo vei na" y me iba, lo q no aguanto de esta profesion es q existe gente q le encanta pasar a llevar pero uno tiene q estar alli para hacer un "parale".
bueno estimada mi gentil consejo es q si siguen las cosas igual, es mejor hecharse a volar, si no tener paciencia de chino y aguantar pero hacete respetar tambien y que tu opinion cuando evaluen tu pega se haga escuchar.
saludos y mucha suerte

fco !!

velvetina dijo...

Gracias a mi colega en el martirio de pega que tenía, se dio a conocer este espacio, en que partí hablando de otras cosas, pero me sirvió de desahogo laboral.
Acabo de subir la segunda parte de la historia.
Luego contaré detalles mas sabrosos de la pega, y en una de esas subo alguna foto más comprometedora.
Gracias por el apoyo.

Anónimo dijo...

Si tu jefe a cada rato cambia las cosas eso quiere decir que en la escala de riesgo de 1 a 10 tu jefe tiene factor de peligro 11 uno aprende trabajando que cuando en este ámbito el jefe del barco te hace un par de cambios mínimos es que sabe como guiar un barco y si esos cambios están regidos por lo que dice el cliente aun mejor pero según como dices este tipo te hace cambios cada según o sea la comunicación entre el y el cliente es muy pero muyyyy mala.
Además de tirarte 182733246 trabajos es puede ser sinónimo de ideas erróneas pues cada creación se debe de cocinar a la perfección dando como resultado una idea potente pero por sobre todo son las agencias que sobreviven.


entren a WWW.WEBLOGS.CL

Anónimo dijo...

Por la prueba que relatas, me parece conocido el lugar donde trabajas (no sera algo como una productora Mmm..), Si es así, de la que me salvé!!.

Larva Blogs dijo...

Hola,me hicisterecordar aunke no tan tragico mis dias de diseñador en una imprenta, por suerte ahora estoy en mi casa haciendo un diplomado porque decidi ser independiente...

www.rodrigowalker.cl

hechale una miradita a ese blog y busca un post que habla sobre como seria si a un medico, abogado etc. etc. lo trataran como a un diseñador...

muy bueno...

Anónimo dijo...

Sabes, tienes que ser valiente que no pasa nada si devuelves el golpe con educación y fundamento.

Hace poco mi jefe nos convocó a la "reunión de los lunes" y nos dijo: "quiero que cada uno haga una propuesta para un logo", yo me negué argumentando que era una pérdida de tiempo que dos personas con obligaciones distintas usaran su tiempo para un mismo encargo, que era mejor que sólo una lo levara a cabo y la otra lo apoyara. Además le dije al jefe que era innecesario aumentar la presión del trabajo con una competencia interna (porque, digámoslo, cada uno querría que su diseño fuera a manos del cliente, ¿no?), que era mejor hacer un equipo.

¿Resultado?, eso lo dejo para otro día... Ánimo!

Anónimo dijo...

dale una patá en la raja por webón y de mi parte, un escupitajo.

Anónimo dijo...

no se si llorar o reir
o es un futuro spot para zolven??

fuera de leseo bienvenida al mundo del diseño

Anónimo dijo...

hola soy Rodrigo y como el mundo es un pañuelo ahora me desempeño en el area de diseño de mundo producciones, y si asi ocmo lo lees estoy en el mismo escritorio q tu hace un tiempo y e pasado las mismas cosas con la misma gente, don marco sigue = de pulga en la oreja don miguel sigue = de prepotente q antes y doña francisca esta = de prepotente q su hermanito, ahora somos un poko mas de gente y asi se desgrana el choclo de a poko, en resumen el ambiente sigue = d emalo q antes hasta el leo kiere irse y eso q lleba ene tiempo ahi 4 años ganando una mierda de plata no se como sobrevive ese compadre, los productores = llenos de pega y todo para ayer, en fin esa es la vida del diseño en MUNDO PRODUCCIONES.... awantando en el rigor yo el mismo Rodrigo....


PD. me entere de tu blog por una casualidad jugando con el google en un resultado q me dio en chile.com salia roberto callejas hablando de esto y ahi vi tu blog...

Anónimo dijo...

Hola, otra persona más que se aburrió de esa mierda de pega, con una seudo "Directora de arte" como las weas", claro una ex compañera de Instituto que ahora se cree la raja por tener ese puestito chanta.Pero según ella dejó Mccann-Ericsson pa irse a la "Productora Mundo" jajaja.Si po oye!!!
Los horarios de salida no se cumplen en lo absoluto, el horario de colación....nunca fue ya que pasan hueveando que el cliente quiere este cambio, que el pantone no se cuantito y bla bla bla.
Los productores todos apurados, el productor general Miguel más encima huequito y denso, no sabe decir las cosas.
El jefe Marco un roto con plata o sea,HELLO!! y la esposita Francisca...idem.
Hacen trabajar a la gente sin pagarles las horas extras.
Es un mundo donde todos los hueones se creen diseñadores y meten la cuchara.
Así es que si alguna vez los llaman de Mundo producciones para una pega...piénsenlo 2 veces antes de cometer ese error, ya que al otro día ya querrán tirar la esponja.