martes, septiembre 13, 2005

Game Over


Y bueno... Sucedió lo que tenía que suceder. RENUNCIEEEEE!!!

Ahora me encuentro libre, buscando proyectos, pero sin stress.

Fueron lejos las dos peores semanas de mi vida. Lo que conté hace dos semanas sólo fue el comienzo de una historia de psicoterrorismo laboral. El lunes de la semana siguiente volví, y me empecé a enterar de muchas cosas.

El resultado fue que la famosa empresa, era familiar. Osea, el dueño (the boss), su señora (administraba no se que cosas) y su cuñado ( jefe de un área) eran los tres que mandaban ahi... y por ende, como eran familia, se trataban como las pelotas y les daba lo mismo. Así como se trataban mal entre ellos, obviamente trataban mal al resto.
Me empecé a dar cuenta que eran todos una tropa de ordinarios... ( el trio en cuestion) y que habia otros que también dejaban harto que desear. Menos mal que hice buenas migas con el otro diseñador ( que de a poco empece a descubrir que también estaba chato), pero el resto... con la gente con la que me toco trabajar, en general eran bien mala onda. Me miraron en menos, miraron en menos mi trabajo y me sentí humillada. Esto derivó en que me empecé a deprimir y a estar mal sicológicamente por el trato que me daban. Algunos me preguntaban... " y aguantai o no???", como poniéndome a prueba... y ahi con mi mejor cara, contestaba, si claro, me estoy adaptando, etc.

A este panorama, ahora le sumamos el negrerismo laboral. De las 2 semanas, solo 2 días me fui a las 7 pm, como me habia dicho the boss. El resto más tarde, 8 o 9. Y de la hora de almuerzo que supuestamente había, solo me tomaba como 40 minutos, a lo máximo, porque como había comedor ahi mismo, era todo más rápido. En el comedor, me empecé a dar cuenta de que todos odiaban al boss, pero nadie hacia nada. Todos comentaban, pero aguantaban no más. Yo no tenía nada que comentar, así que sólo me dediqué a escuchar todos los comentarios. Ahi me di cuenta de las injusticias que se cometían, ya que hacía ir aalgunas personas los fines de semana, y ni siquiera les pagaba la locomoción.

Misteriosamente estas personas, eran las que más problemas económicos tenían, y que obviamente no estaban dispuestas a dejar su trabajo, por lo que debían aguantar no más y agachar el moño.
El resto de la semana no me molestó tanto como los primeros días, pero no se porque tenía la maldita costumbre de que las ideas se le ocurrían después de las 5 de la tarde, entonces uno como santo imbécil tenía que quedarse hasta tarde, porque a él, el mate no le había crujido antes.

Eso era otra cosa apestante... todos llegaban demasiado tarde, y claro se iban tarde, pero cuando me llamó pa q trabajara allá, me dice: el horario es de 9 a 19. Piola dije yo po... las pinzas... nadie legaba temprano. Menos the boss que se daba el gusto de llegar tipo 11 am.
Pero lo peor, vino la semana pasada.

El lunes, me entero de que habían quedado preseleccionados para una licitación y estaban en la etapa final, por lo que ayer debían entregar la nueva propuesta, con correcciones y demases. Para eso tendríamos 4 días para trabajar a full. Hicimos un pequeño cronograma, y los tiempos estaban ok.

Martes. Llego al trabajo, y el otro diseñador estaba ultra enfermo en cama, así que tuve que aperrar sola ese día. Esto implicó que aparte de hacer lo que yo tenía que hacer, tuve que hacer las labores del otro diseñador, (que estaba muriendo de resfrío).

Ok, con la mejor voluntad empecé a alternar entre su pega y la mía, hasta que me vi sobrepasada, con los mil encargos que los productores me hacían: "necesito esto pa imprenta pa 5 min más" fue la frase del día. Y yo, la linda que había siempre trabajado en web, tuve que aperrar no más. Partir, buscando los archivos y las rutas que ni sabía donde estaban, porque claro, llevaba menos de 2 semanas, y luego armando originales, con lo que me acordaba que había aprendido en la U y lo que se hace de manera lógica. Y lo hice bien, claro, pero no con agilidad sorprendente... porque estaba aprendiendo.


Y ahí vino este pelotudo del jefe de producción (el cuñado) a decirme que todo lo que había hecho estaba mal, que se lo mostrara en el computador, que cancelaran la impresión porque estaba todo malo, que la tipografía estaba mal, y todo mal. Yo no entendía nada, si yo había hecho todo de acuerdo a lo que me habían dicho, había llamado al diseñador enfermo a su casa, para que me diera los parámetros de la tipografía que tenía que usar y todo el cuento. Y claro, viene y se da cuenta de que él estaba mal y no yo. Y dice, ya que sigan en la imprenta, se da media vuelta y se va, después de que me había tratado pésimo, sin siquiera decir, oye, sorry, perdón. Nada.

Al día siguiente volvió el diseñador enfermo y empezamos a hacer lo de la famosa licitación. Llega the boss a las 5 de la tarde pa q trabajemos en eso y me tuvo trabajando hasta las 8.30. Era miércoles, y el sabía que yo lunes y miércoles tenía clases a las 8 pm. Obviamente no alcancé a llegar, lo que aumentó mi rabia e impotencia. Todo esto sumado a que cuando me iba llendo, me dice..." sabes que ... no vamos a usar esas fotos mejor, vamos a usar estas otras" y yo PLOP!!! ahí si que me queria poner a llorar, porque por su falta de coordinación, yo trabajé un día en algo que al final dice que no vamos a usar, perdiendo tiempo y que por eso, jueves y viernes me iba a tener que quedar hasta la hora del pi... Esto sumado a que nos dice: bueno, reservense el sábado en la mañana.... ( obviamente sin que nos pagaran horas extras).

Ahi me fui... emputecida, enojada, con pena, rabia y todo junto. Llegué nuevamente llorando a mi casa, esta vez de impotencia. Ya eran muchas cosas de las que me había enterado como para seguir aguantando.

El jueves en la mañana, apenas llegué, le digo. tiene 1 minuto.

Queria decirle que busque otro diseñador, porque yo trabajo hasta mañana. Yo no me acostumbro a su ritmo de trabajo, y no estoy bien. No le voy a hacer perder el tiempo a ud. y no lo quiero perder yo tampoco. Asi como ud. me dijo que era 1 o 2 meses con boleta pa probar y dps contrato, yo también tengo el derecho de probar, y me di cuenta de que esto no me gusta y no es para mi. No me dijo nada.
Sale de la oficina y se devuelve. Me dice: " solo por curiosidad, es por el horario???". "si", le digo, pero también por las relaciones personales, porque acá son malas y no se me ha tratado de buena manera.

No me dijo nada más.

Jueves y viernes me fui a las 7.30 pm. mientras el otro diseñador se quedaba hasta las 2.30 am. sin que le pagaran comida, ni movilización a esa hora de la noche.
El viernes dejé mi boleta, me dieron mi cheque y hasta luego. Hasta nunca pensé yo.

Luego me relajé escuchando a Kevin Johansen en el Teatro Oriente. La mejor forma de terminar esa terrible experiencia.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre habra algo mejor, no desespereis

Anónimo dijo...

Debiste haber hecho la acotación del año “ud cree que su empresa aguantara una año con esta forma de administración?? Valla buscando en el diccionario lo que es la palabra QUIEBRA” con lugares de trabajo así su salida del mercado por lo general es por la puerta de atrás.
No te fijaste si los programas eran sin licencia pues si no lo son mágicamente un llamado puede advertir que cierta empresa trabaja a la mala con los programas.

Anónimo dijo...

PLOP! te apuesto a que debe ser la misma Productora de Eventos a la que yo postule hace 1 mes atras!
Me hicieron una prueba extraña, me dieron 30 minutos. Llego un tipo gritoneandome por que me habia pasado 5 minutos y me fui asumiendo que jamas nunca me volverían a llamar.
Para mi sorpresa me llamaron de vuelta para que hablaramos de mi sueldo, pero pensandolo mejor: " si en 30 minutos el tipo perdio el control por 5 minutos de retraso? que seria capaz de hacer en la semana?"...
Así que filo, seguire esperando.

Anónimo dijo...

Cuando salistes de la empresa y luego fuiste ha escuchar musica, sentiste una paz interior una tranquilidad, un encontrarte con tu yo.

Ha esa persona que sabes que esta con tigo pero no la vez.

Si eso fue asi
Te reconsiliaste con tus principios.

Tu alma, mente y cuerpo, estan en armonia mantenlos asi.

Los problemas no existen, los desafios SI.

luis

Anónimo dijo...

Puchas que quieres que tida poh cabra, parece que lo has pasado mal.
Eso es lo malo cuando tienes a un jefe amo y señor de una empresa haciendo de controlador absoluto del universo. Solo eres victima del acoso laboral y tal como tu lo dices del "psico terrorismo laboral".
Se bien de que empresa hablas por que yo trabajé en ella durante un año y meses, me desgaste trabajando hasta la "hora del níspero" y mi esfuerzo y dedicación nunca se transformó ni en contantes ni sonantes, ni mucho menos en un misero "gracias".

Es realmente frustrante el ambiente que se vive en ella, puesto que solo recibes malos tratos y abusos de todo tipo, como las horas extras y extraordinarias que NUNCA las han pagado!!! Por ejemplo.

Y que decirte con los supuestos "bonos" o "comisiones" de producción, accidentalmente siempre te pagan las comisiones menores, las mas bajas, y las que son mas convenientes para uno, JAMAS!. Por eso me canse, por la injusticia y por la falta de reconocimiento laboral.

Por la exigencia de criterio! por el protocolo que debiamos seguir al pie de la letra. Claro, protocolo que SOLO los beneficia a ellos.

O todo lo contrario, como se explica que todos tubieramos prohibición de enviar un simple mail a un proveedor por que antes habia que enviarle una copia al "amo y señor", que luego él le enviaría a ella, que ella le enviaría al tercero, que el tercero se la enviaría devuelta a ella nuevamente y de ahí despues de la comisión investigadora!! SOLO así podía salir tu mail con libertad hacia el proveedor.
Claro, luego era demasiado tarde para enviarlo y era una la que tiene que poner la cara por los platos rotos.

Jamas olvidaré la frase: "Aquí es al reves! weoncita! la que tiene la culpa no es el campesino es el chancho! y tu aquí eres la chancha que hace mal las cosas. Asume weona! asume".


Siempre llegando con una sonrisa en el rostro, siempre contenta, siempre bien. Por que sino, comenzaban a sospechar de ti, de que te robarías algo o que estabas a punto de planear algo.

Un consejo: " un ladron siempre es desconfiado"

Y estos papasnatas, son los peores de todos!.

Anónimo dijo...

Notableeeeeeeee !!!!
pero weno.....yo no hubiese durando 2 semanas, kon kuea duraría una semana.
pero filo, dicen por alli q cuando se cierra una puerta otra se abre.
q estes super....

fco.....!!

Anónimo dijo...

Bueno colega, despues de la lluvia siempre aparece un rayito de sol. Concuerdo en que deberias poner el nombre de la agencia, ya que es bueno saber y apoyarnos entre nosotros.

Anónimo dijo...

yo cacho que deberías poneraqi la empresa esa de mala muerte, porque ni cagando iría a parar ahi!!

Anónimo dijo...

siempre puede haber algo mejor....o peor ,es cosa de buscar y probar,y si no se encuentra seguir buscando.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si, yo ya estaba sospechando que fuera esa productora! Me conto una amiga que trabajo ahí en el verano que ahí el trato es pesimo y que por el prod. gral se ha ido mas de 20 personas, espantadas.

Y lo peor!!!! que para ellos lo ideal es NO tratar con conocidos por que segun ellos: " la idea es trabajar con gente desconocida para poder putearlos sin remordimientos".

Lo otro es que las instalaciones son bien torrejas, todo cochino y el casino pa comer es una bodega con cajas y basura, habilitado a la mala para que los "peones" coman. JAjaja

Que chanta. No se a quien tendrian que llamar esas pobres victimas a la Inspeccion del trabajo o a Sanidad!... jajajaja

Pucha, cabra espero que ahora encuentres mejor pega. Queda claro que esa experiencia que tubiste es solo un pasaje negativo en la vida de un profesional.

velvetina dijo...

Lo siento chicos, pero he borrado un comentario, donde estaba publicado el nombre de este infierno. Lo cortés no quita lo valiente dicen, y prefiero no mencionar el nombre de este lugar. No por ellos, sino que por mi, para no ser identificada con esta basofia.

Anónimo dijo...

Hola, tb soy diseñador y leí tu historia...
Como forma de ayudar a los colegas deberías dar el nombre de la empresa creo yo.
Suerte y sigue buscando...mucho ánimo que al final siempre está la luz que nos da una manito en la oportunidad laboral.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Mundo Producciones jajaja la wea mula
DEATH THE BOSS

Anónimo dijo...

bueno asi como tu ya hemos pasado varios por ahiclaro ahi caen hartos tanto diseñadores como productores ya que la rotacion es alta asi que pasan buscando gente yo tb pase por ahi y la condiciones de trabajo no son para nada buenas the boss un griton enfermo parece sicopata la esposa una rota metida a gente que no sabe de tratos especialmente con las secretarias y el hermano puf pa que hablar un reprimido que no sale del closet que expresa su furia atraves de pesadeses y malos tratos se entra a las 9 y sse sale a las tantas de la madrugada no hay comida ni locomocion los baños asquerosos, la sala de almuerzo es donde va a parar todo lo que sobra de todo es una lata aparte con cosas re mala onda que pasan, bueno cada persona cae por su propio peso espero que sigan acumulando malos tratos por que algun dia llegara alguien que no aguantara mas y quizqas que pase bueno sin dar el nombre de esta productorade eventos que queda en providencia me despido y les pido que no aguanten mas malos tratos de sus empleadores yo no lo hice tu tampoco seremos para otro tipo de empresa donde se valore la calidad humana y las ganas de ser alguien en la vida hasta luego