martes, septiembre 27, 2005

El gallinero dio jugo


Y ya pasó la boda del año...

Nuestra querida amiga contrajo el sagrado vínculo... luego de 1.40 hrs de misa interminable del cura Juan. La ceremonia de matrimonio estuvo linda, hasta chistosa, pero el sermón del cura.. uff... insufrible.

En la iglesia a ratos me senti observada. No solo yo, sino que en conjunto con mis amigas, por hablar durante la misa. Sentí la misma sensación que hace 7 años en el mismo lugar, cuando me estaba graduando ahí en el mismo lugar, y con las mismas amigas nos reíamos de igual manera. Los mismos padres q estaban este sábado, hace 7 años nos miraban con las mismas caras cuando reíamos en aquella capilla... En fin, gajes del oficio.

A la salida de la iglesia, alternativas como siempre, no quisimos tirar arroz. Es de mala suerte tirar comida dicen. Tiramos burbujas, de esas q tiran los niños con un frasquito. Cada una con el suyo. Alguien comentó... "se van a manchar los vestidos". Pucha, otra vez desatinando...

Partimos a la fiesta, y logramos llegar luego de dar varias vueltas. Saludamos, nos ubicamos en nuestra mesa. La de las solteras. Puras minas y un varón, nuestro amigo del alma. Empezó el cóctel que era en la mesa. Todo el mundo sentado, muy correctos, guardando la compostura. Nosotras no, como era de esperarse, paradas alrededor de la mesa, calentandonos las patitas en los radiadores que había a un costado, sacandonos fotos, pero siempre de pie.

Llegaron los novios y bailaron el vals. Luego los padres con los novios. Luego familiares y amigos... Todos a bailar el vals.. puras parejas, matrimonios, etc. Y nosotras??? Bailamos el vals también pues... como nos van a excluir de bailar el vals. Bailamos entre nosotras, y cambio de pareja, cambio de pareja y cambio nuevamente. Así pasamos 2 valses, cambiooo, cambioooo, muertas de la risa, siendo observadas por muchos... con cara de espanto. Y nosotras???, Felices por supuesto.

Luego vino la comida. Recatadas y señoritas, hasta que empezaron las mañas. Que no me gusta esto, a mi eso tampoco. Te lo cambio? YA!!!, y vamos cambiandonos los platos, con cero decoro. Y nosotras??, felices, por supuesto.

Nos hicimos amigas de los mozos, q nos traian y traian copete. Copetes varios como le pedimos. Luego, una atinada pidio solo rones con coca light para las niñas. BUENA!!!

Posterior a todo esto, vino el bailongo. Y que nos han dicho. A bailar a bailar, que el mundo se va a acabar. Bailamos toda la noche, luego sin zapatos, para terminar sin pantys siquiera. Bailando ahi entre padres conocidos y desconocidos. Bailando al ritmo de la banda, y luego al ritmo del animador que nos hizo reir muchisimo. Bailando con la madre de la novia, la novia, el novio, el hermano de la novia, etc etc etc.

Foto oficial. Ahi todas las guachonas, gritando y riendo a mas no poder.

Seguimos bailando, y la gente se comenzó a ir. Seguimos ahi, muy prendidas, con nuestro wuachón, bailando hasta no se que hora. Comenzaron a desarmar las mesas, los arreglos, a ordenar todo. La banda paró de tocar. Y ahi seguíamos, felices, hasta que nos dijeron que debiamos irnos. Nooooo pensamos, era necesario continuar el carrete. Rematarlo en un after.

Y así llegamos al departamento de una de nosotras. Recuerdos vagos, pues me anduve quedando dormida, per las fotos nos delatan. Y dimos jugo. Harto, pero lo pasamos increíble.

Domingo, 7.30 am.

Un taxista nos deja en la puerta de mi edificio, en una onda de señorita, despierte. Me bajo entre risas y sueño.

Llego a mi cama, y alcanzo a ponerme el pijama antes de caer muerta en ella.

0 comentarios: