miércoles, agosto 10, 2005

Estamos mal enfocados???

Será que estamos mal enfocados...
Ayer me desperté a las 7 a.m., esperando ver que pasaba con la llegada del Discovery. En televisión decían que se había retrasado su descenso debido al mal clima y que habían tenido que cambiar la ciudad donde iba a aterrizar. Decían que a las 8 de la mañana estaría aterrizando en California. Volví a dormir, mientras imaginaba como sería el ingreso nuevamente a la atmósfera terrestre. Me desperté a las 8.30, y hacía algunos segundos el Discovery había aterrizado. Estaban revisando el transbordador, esperando que bajara su temperatura para que descendieran los tripulantes. Todo esto lo comentaba Carlos Zárate en Canal 13.

Cambio de canal, zappeo un poco, y me encuentro con Red TV, hablando en su ya clásico programa farandulero de la detención de Juan David Rodríguez por el tema drogas y de como el día antes había hecho llorar a todo el programa ROJO al reconocer que estaba enfermo.
Bla bla bla. Galleta molida, como dicen en algunos lugares.
Era entendible el discurso, si Marcela Vacarezza es quien conduce dicho espacio y se estaba haciendo alución al programa que su señor esposo, conduce en otra estación televisiva.
Hasta el momento nada es novedad. El programa farandulero habla de lo que tiene que hablar, en Canal 13 también a su debido momento. Los matutinos con sus típicas portadas, correspondientes a la línea editorial de cada diario.

Pero en la tarde, algo me sorprende. Me encuentro en Lyon con Providencia y veo el titular de el vespertino La Segunda: "TVN responde por caso ROJO" y fotos de Juan David. Más abajo y bastante más pequeño, la noticia del día, el exitoso aterrizaje del Discovery.
Me pareció extraño.
Osea, La Segunda posee una línea editorial, similar a la de El Mercurio. Creo que tener al tema de Rojo con las drogas y ese cuento en portada está bien para La Cuarta y LUN. Incluso La Tercera puede que le de un pequeño espacio en alguna columna.

Pero La Segunda???, en la portada???. No es como mucho???
Osea, yo no soy hincha de los gringos, ni menos de la NASA; pero creo que la noticia de ayer era bastante más importante que darle cabida a un tema farandulero que ocurre a diario en muchos lugares y que ahora todos se hacen los tontos, como si no supieran que pasa.
Creo que es abusar del lector.
Personalmente yo no leo La Segunda a diario, pero creo que es una falta de respeto para quienes si lo hacen...
Bueno, veremos que nos depara este vespertino hoy por la tarde....

0 comentarios: