miércoles, julio 23, 2008

Saldos pendientes

¿Quién no ha sentido la sensación de que alguna relación o proyecto de ella se ha terminado de manera extraña, sin un fin claro, dejando un saldo pendiente que podría ser cobrado más adelante?

Creo que varias de mis amigas lo han sentido así, debido al "quiebre" no abrupto de la relación. Con esto me refiero a esos términos donde no hay peleas, sino que solo distanciamiento, sobre todo en relaciones furtivas que no prosperaron en nada formal ni oficial.

De ahi en adelante, yo había elaborado cuidadosamente mi teoría, de que si una tenía saldos pendientes, alguna vez en la vida había que usarlos. Bueno, no se si exactamente "había" que ... pero en caso de que se presentara la posibilidad, yo sentía que uno tenía ese derecho, como de sellar definitivamente ese proyecto de relación que nunca fue.

Y fue así como reapareció un saldo pendiente en mi vida... después de año y medio de lejanía, llegó campante y feliz a mi celebración de cumpleaños... Según Simona, él venía a ganador... pero llegó segundo.

Claro, yo estaba acompañada en mi cumpleaños... por mi pinche en ese momento, y por supuesto, no tenía interés alguno en el saldo pendiente que había reaparecido...

Es más... S.P. (saldo pendiente) había amenazado con visita a mi cumpleaños, pero como siempre habita en las montañas o uno que otro bar durante el fin de semana, nunca imaginé que llegaría al evento. Así que cuando sonó el teléfono con su llamada me extrañé, y luego hasta nerviosa logré ponerme, puesto que no lo veía, desde hacía más de un año.

Pensé que quizás podría volver a sentir todo lo que me provocaba el personaje... y hasta sentí un poco de miedo... y si era así??? si me gustaba hasta las masas denuevo??? que haría con mi pinche... que de verdad me gustaba ahora???

Hasta que llegó... y no pasó nada de lo que temí en los 40 minutos que transcurrieron entre su llamada y su arribo. Fue más bien extraño. Sentí que la conexión no estaba, que por supuesto, no era lo mismo que antes.

Pero no se que pasó con él... quien osó preguntarme por... mi pinche!!! Que quien era, si estaba bien con él, etc etc...

Terminado el evento, se despidió lentamente, y yo medio nerviosa de que no fuera a correrme la cara, lo despaché cuanto antes para su casa... Llegó el lunes, y no encontró nada mejor que escribirme en Facebook uno que otro mensaje de doble sentido, con alguna talla que solo él y yo entendemos. A posteriori, me invitó a una fiesta, a la que yo dije que no. Por supuesto que NO!, si yo estaba interesada en mi pinche, y puesta toda mi energía en que eso resultara.

Bueno... y del S.P. al pinche... del pinche... misterio, abducido por los ovnis, tragado por la tierra, o algo así. No he sabido más de él desde hace 1 mes... Y cual mujer dolida a la2º invitación por parte de S.P. dije bueno. Esta no era a una fiesta sino que a beber algo. Intento fallido: cai en cama con gripe y fiebre.

Intento nº3: lo invité a un cumpleaños de una amiga en un bar: Fallido. Llamadas a las 5 Am, y durante todo el día sgte y yo con mi cel malo, no cache ninguna llamada.

En ese momento dije... es el destino, no quiere que me junte con él.

Y que va, vamos con el 4º intento... martes pasado, un copetito after work, invitada por él a su casa.... La 4º es la vencida.

Terminé llendo a conocer su casa nueva, luego caminando "románticamente" bajo la tenue lluvia de Stgo, cruzando el puente Pedro de Valdivia y el Parque de las esculturas.


Lo digo entre comillas... porque fue la cita menos romántica de mucho tiempo... al menos para mi.
Cero romanticismo, cero en común, cero cero cero... el único número positivo fueron los 5.000.- de la cuenta que tuve que pagar YO!!!, porque él no tenía plata... MAL.

Y en ese momento, se desmoronó mi teoría del saldo pendiente.

Lo que no fue en el momento, no fue no más. Ya no podemos pretender volver a encontrarnos años después con la misma persona...

Es como que lo hecho hecho está, y si no fue en el momento, dudo que vuelva a ser o pueda ser más adelante... Al menos tan adelante.

De mi ex pinche, aun ni rastros. Solo sé que el 22 de agosto me lo encontraré en un matri al que los 2 estamos invitados solos...

y bueno... quién sabe...

1 comentarios:

Dani dijo...

Yeah right... saldos pendientes??? Pffffff, dímelo a mi que soy acreedora de varios...
Sabes que es lo peor... cuando de verdad, de corazón, esperas un saldo pendiente en particular... aaahhhhh... pero he aprendido que mientras existan ganas y se te ocurran ideas para alentar y motivar el pago de ese saldo, todo bien.
Un abrazo my friend