lunes, enero 23, 2006

7 años después

En 7 años pueden pasar un sin fin de cosas... Como ya he dicho la gente se casa, se separa, enamora, desenamora, tiene hijos, etc etc etc. Pero hay algunas que nunca cambian.

Hace 7 años salí del colegio, y este fin de semana me he reencontrado con un pasado demasiado grato. Era el cumpleaños de un amigo, y partimos todo el lote a la playa. 12 en la casa que arrendamos, y otros tantos en casas amigas. En total unos 40 en el carrete, de los cuales, la mitad al menos eran del colegio.

Fue un fin de semana excelente. Sexo, drogas y rock'n roll podría decir la canción (No literalmente, pero igual vale). Música del recuerdo. Música que no era nuestra música. Escuchamos a Sandro, Camilo Sesto, y Cecilia. ¿Porqué? se preguntarán. La verdad, no tengo idea, pero nos parecía buena música.

El síntoma perfecto de que han pasado 7 años puede ser un paseo a la playa. De partida, vamos en auto, aunque salga más caro, pero la comodidad del auto a la puerta es impagable. Pero eso en realidad es lo de menos. Podría fijarme en detalles aún más exquisitos. Ya no nos cagamos pa' poner plata pa' copete, y para asado. Y un asado, ya no es sólo asado de vidrio. Ahora hay carne, choripanes, hamburguesas, y hasta ensaladas en un asado de día. (para el de noche fue solo carne esta vez)

El día domingo fue clave. Ya no despertamos a las 2 de la tarde, sino que a las 11 a.m. Para beber agua, y lavar el desastre del día anterior. Ya no pasamos la caña con cerveza, sino que con Cachantún +, y luego de hacer un orden global vamos a la playa. Ya no vegetamos hasta las 6 de la tarde en pijama, y además compramos el diario: La Tercera y El Mercurio. Y lo leemos. Y no solo la parte de espectáculos y cultura, sino que tmb. la de Reportajes y Artes y Letras, buscando pega los que están sedientos de ella.

Ya nadie estudia en los paseos. Nos da lo mismo volver tarde, ya que nadie debe estudiar. Sólo debemos llegar a cargar la lavadora y dormir. Y ya muchos nos debemos volver necesariamente el domigno, ya que el lunes debemos trabajar aunque sea verano.

Bueno. Todas esas cosas han cambiado, pero nuestra amistad NO. A pesar de enredos, malos entendidos en su momento, y alguna que otra mala cara, seguimos siendo amigos. Y de los buenos. Yo al menos, cuento a varios buenos amigos del gran lote de este fin de semana.

Y que feliz puedo estar de eso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo reconocer que me emocionaste... creo que han sido días emocionantes, pues estoy reconociendo a personas que quizás nunca pesqué mucho y que ahora siento super afines a mi (wachones), porque se vuelve a confirmar que el gallinero sea donde sea que esté se destaca y no solo x el escándalo sino que x lo unidas que somos, emocionada x echarlas de menos luego de estar menos de 24 separadas... en fin... dejémoslo en emoción, drogas y rock and roll... ya sabes que estoy en veda!!!
Juv

Simona dijo...

"El chaleco baila al ritmo de la musica"
lo pasamos ultra bien. Me fui medio apestada con el mundo. Volvi harto feliz. Creo q no hay nada q tus amigos y playita no puedan solucinar... cuando uno anda apestada con el mundo. y seguimos carreteando. Salud por el carrete y la buena onda, y los 7 años... mas bien los como 1000 q los conozco. (no me voy a poner a sacar cuentas... me deprimo...) Yo tb estoy feliz de contar con hartos de ustedes. y pa ser ultra cursi: ustedes tb cuentan conmigo... chia... picando cebollitas... na po.. salud!

Sonidos en la Selva dijo...

desde hace un tiempo he estado leyendo tu blog y está muy entretenido. Creo que fue desde aquel post en que contabas tus desganos en el explotado trabajo nuevo en que estabas. Llegué ahí por una recomendación en un comentario que dejaron en mi blog.
Bueno, era eso, saludar y decirte que el blog está entretenido y que ojalá sigas escribiendo. Y de hecho te invito a visitar mi blog, llamado Sinedición en http://sinedicion.blogspot.com
chau!