martes, agosto 29, 2006

Vamonos por Alegría

1,2... 1,2,3...4,5,6...7,8..9,10 1,2... 1,2,3...4,5,6...7,8..9,10 Tirititrantrantratran...

Así podría comenzar "Tengo una queja contigo" de Carmen Linares, la alegría que bailé el pasado domingo en el auditorio del edificio de Telefónica. Fue una presentación bella, con mucha energía y sorpresas, que la hicieron inolvidable.

Debo decir que todas las tardes de ensayo, de taconear hasta decir basta, surtieron efecto y hasta fuimos recompensadas moralmente por eso, ortorgándonos el premio al grupo más trabajador. Este es un gran aliciente, ya que luego de años de ensayar, taconear, mover brazos, etc... siento que finalmente he llegado a un punto "aceptable" en el baile. De acá en adelante espero sea todo para mejor, y que mi encuentro con el flamenco perdure por mucho tiempo....

Pero esto no es todo... ayer estuve hasta la 1 a.m. con mis dos profes de flamenco y compañeras, evaluando la presentación y viendo los pasos a seguir frente a esta nueva etapa que se viene: avanzamos de nivel, nos mezclaremos con las más avanzadas de la escuela y nos quedamos sin 3 de los profes durante dos meses en los que ellos estarán dándose a conocer en el hemisferio norte, específicamente, en México.

Esto no es menor. Una gran oprtunidad para ellos, y un enorme desafío para nosotras. Para mi al menos es un gran salto, ya que luego de ir y venir de este mismo curso de avanzadas, finalmente debo pasar a este de manera formal y definitiva. Ya no hay vuelta atrás en el aprendizaje, ni tiempo para limpiar movimientos. Ahora en adelante todo será con la búsqueda de la perfección, armónica y acorde a cada una de nosotras. Desafío, anhelos, esperanza, dolor de guata, etc., todo esto he sentido desde que supimos la noticia, pero claramente el sentimiento más fuerte es la alegría... Alegría de esta oportunidad, de haberme encontrado con el flamenco, de haberle perdido el miedo, de sentirlo cómodo y parte de mi.

Es como deciamos todas anoche... definitivamente enamoradas del flamenco.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo muchas emociones juntas en mi alma, este paso para mi es muy importante algo que me lleva soñar mas aun con el flamenco que llena toda mi vida, que me hace sentir y verla de manera diferente, toy con todas las energias para lo que viene, se que en algun momento sera dificil y me decaere pero me levantare las veces que sea necesario, voy a luchar cada dia por este sueño.
Me gusta lo que se creo cuando nos juntamos todas el grupo con las profes, en esa salida hubo una energia muy especial se sentia una sensacion que nos envolvia en algo magico :)
Bueno ahora a seguir amando el flamenco desde las entrañas para entregarnos a el y hacerlo parte de nosotras con toda nuestra fuerza...