lunes, agosto 21, 2006

Tardes de café

Las tradiciones generalmente se crean sin proponerlas, solo porque las personas realizan de comun acuerdo algún tipo de actividad, y la constancia de esta misma, genera que esta se transforme en tradición. Pues bien, que una nueva tradición se ha sumado a las ya existentes en mi grupo de amigas: las tardes de café.

Es que los domingos por la tarde de pronto comenzaron a tornarse monótonos, y con la perfecta excusa de comentar el carrete de la noche anterior, estos últimos meses hemos creado la tradición de ir a beber un cafecito a algún lugar agradable, sin mucha bulla, donde pudiésemos conversar de lo lindo tomando un simple café.

Ayer ha sido una excepción, y es que a causa del cansancio que ha invadido a parte del gallinero, no hemos podido juntarnos, así que la cosa se corrió para hoy lunes, después de trabajos, clases, reuniones, y talleres múltiples.

El sábado al parecer fue destructivo. Yo, cual lady junto a mi amiga Colo, nos retiramos a las 3.15 a.m. pero como dicen, cria cuervos y te sacarán los ojos, hemos creado a un monstruo. Perdón, a dos.

Es sólo un decir, pero ... anoche se nos desbandó el gallinero, y bien merecido que se lo tenían. Fue el cumple de mi amiga "X", y desde "el centenario" que no carreteaba así. Yo al menos lo pasé de lujo, hasta que emprendí la retirada a causa del cansancio. Tanto ensayo para mi presentación de flamenco me ha dejado un poco agotada fisicamente estos días, pero espero que valga la pena y que todo salga precioso.

Esto se ha convertido en
ensayo, ensayo, y más ensayo. Hubo un cambio de horarios-grupos en la escuela, por lo que tuve que cambiarme de grupo a un poco más de un mes de la presentación de fin de semestre. Al principio me estresé pensando en que el poco tiempo que me quedaba para ensayar, pero finalmente, junto con mi profe tomamos la decisión de que no voy a bailar para esta presentación de fin de semestre este nuevo baile. Ahi me relajé, y el aprendizaje fluyó más rápido de lo esperado.

Y bueh, hay que retomar las actividades no... a pesar del cansancio y low profile que me habían invadido los últimos meses a causa de la incertidumbre de no saber que pasaría con mi beca, ahora retomo todo con muchas energías y ganas. Que le vamos a hacer no?... No me gané la bendita beca, aún desconozco las razones, pero nada de esto me ha desmotivado. Pensé que iba a ser más terrible, que iba a bajonearme, o que al menos me vendría un poco de depre, pero nada hasta el momento. Debe ser que se vienen otras cosas, nacimientos, matrimonios, nuevos proyectos en lapega, que en fin, me hacen pensar que igual no es tan malo estar acá.

Por el momento a pensar en lo que se viene localmente... estudiar, vivir sola, viajar, ser o no ser. Y sobre todo, las tardecitas de café.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eeee, lo de lady también me llega... tan educada fui que reclamos no he recibido.
En fin, welcome to the gallinero again amiga, se te extrañó mucho... espero que con el correr de los fines de semana vuelvas en gloria y majestad, es decir, que te quedes hasta el cierre como en carretes de antaño y picafloreando x ahí.
Con respecto a la beca, estoy segura que hay mil cosas maravillosas que te esperan en los meses venideros, y muuuchos eventos super importantes pa nosotras que no te puedes perder. ¿Cómo te vas a perder mi examen de grado? El título de P? Otro matri? y carretes varios??? El gallinero necesita a su coordinadora oficial... Además, capaz que estando todas tituladas los planes y proyectos cambien, ¿quién te dice si el próximo año no nos mudamos un par a vivir juntitas? o emprendemos el viaje a la madre patria juntas también? No es malo...
Ahora, tema polémico esto de "hemos creado a un monstruo"... monstruosa siempre he sido, lo que pasa es que nunca lo habían visto o mejor dicho siempre he sido muuuuuy piola pa mis cosas, no como el resto del gallinero que esta wevadita de "cero intimidad" les quedó gustando y tooodo lo hacen público. En fin, lo comido y lo bailado no se ve opacado x ciertos comentarios moralistas... que me imagino son talla xq, o sea, sorry, no nos veamos la suerte entre gitanas!!!
En fin, me estoy desahogando ya q ayer no las ví (hizo falta su cafecito de fomingo) y me parece x los comentarios y vuestros nicks en msn que han hablado sobradamente de mi persona (maldita obra de teatro de ayer... de no haber ido podría haber parado en algo los rumores)... anyway, nos veremos hoy en la noche, pa tomarnos un cafecito, algo más fuertecín o una sopa (q es eso de la noche de sopas???) y pa acallar el clamor popularsh que me exige detalles (Gallinero, lo se, no tenemos vida privada)
Juve

Anónimo dijo...

me alegro q estes bien despues de lo de MUNDO ojala q sigas asi de bien...un saludo desde ahi

Diego dijo...

Mocca blanco, sin crema, sólo con espuma de leche. Rico!

Simona dijo...

mmm yo tb estoy cansá.. el titulo, el trabajo, el nuevo proyecto... m tienen sobre saturá. pero bueno.. serán etapas no?

una vez q me titule... espero q mi estilo d vida cambie un poquito.

eso seria

simona