miércoles, marzo 22, 2006

Monday Sucks!

Hace tiempo que mi semana no empezaba tan mal. Tenía una pena tan grande, y tan negra, que no era capaz de parar de llorar. Sentada a la mesa, con un paquete de pañuelos al lado, mientras mi mamá me contaba la triste separación que afecta a mi familia. Fueron 5 años de matrimonio que se están llendo por la borda durante esta semana, y el sólo hecho de pensar en mi sobrino y lo mucho que iba a sufrir me partía el corazón.

En estos casos uno piensa en el porqué de las cosas, trata de atribuirle culpas a alguien, y de buscar alguna solución que por más ideal que parezca, raras veces funciona. Que la separación temporal, la ayuda del terapueta, yoga, la fé, etc etc etc. Lo cierto es que cuando el amor se acaba, al parecer no hay vuelta atrás. Uno puede tratar de revertir las cosas, empezar a enfocarse en eso que no hiciste por mucho tiempo, pero el tiempo que se ha perdido, es irrecuperable en el caso del amor. Es como querer estudiar todo el año, la noche antes del exámen. Por muchas ganas que tengas, que ahora si que todo va a cambiar, que el próximo año estudiaré desde el 1º día, es simplemente imposible.

Son muy pocos los que pueden lograr esas metas, pero la mayoría no lo logra. Y se sufre. Y todos los que rodean a la pareja en cuestión, sufren por extensión del dolor que esto provoca.

La extensión de este dolor llegó a mi, y me ha tenido mal. Será porque "Alex" (llamaremos así al personaje en cuestión) ha sido toda la vida como mi hermano mayor, o porque mi sobrino llegó a este mundo el día en que sufrí la mayor decepción de mi vida; pero la pena es igual. Lo peor es que no recuerdo cuando mis papás se separaron, por lo que no se que se siente. Solo puedo decir que me he puesto en el lugar de todos los afectados del asunto, y la pena me ha invadido.

Un proyecto de vida en común frsutrado. Un hijo de por medio. Ningunas ganas de solucionar el tema por parte de ninguno de los dos. Es el desgastamiento de la relación que lleva a eso. Ahora tendremos que esperar a ver que pasa con este proceso, que recién está empezando.

Mientras mi mamá me explicaba los cambios y atados que se vienen, yo pensaba en todo esto, y las lágrimas me caían como mono chino. Andaba hipersensible claramente. Luego de un agitado fin de semana, una conversación por MSN el lunes en la noche me terminó de descolocar.

Las relaciones de pareja, al parecer son tan efímeras, que es mejor aprovechar el momento no más. Pero es triste pensar en que algún día, querré formar una familia y siempre tendré que pensar en la posibilidad de que eso se acabará en algún momento...

Las culpas no las tiene nadie en específico, sino que los dos, por la maldita falta de comunicación que nos afecta por estos días.

5 comentarios:

karolinna dijo...

las relaciones de pareja son un arte... hay que practicar para perfeccionarlas.
En todo caso, nunca que se debe emprender un proyecto pensando en que va a fracasar... Nadie dijo que era fácil, tampoco es magia peo requiere un inmenso trabajo de día día mantener lo que se ha construido. Mi comentario es más que nada que, aunque soy muy cínica en cuanto al amor, tengo ejemplos muy cercanos que cuando dos se ponen de acuerdo y reman para un mismo lado... todo puede ir bien. Ánimo!!!

Simona dijo...

si la verdad es q toy bastante deacuerdo en q los lunes sucks ...pa empezar pq es lunes... hay q empezar la dieta, el ahorro, uno dice "ya.. esta semana hare tal cosa"...Por otro lado en estas semanas no lo he pasado muy bien. y se q tu tampoco. Pero no importa... no hay mal q dure 100 años ni weon q lo soporte...en vez d quejarse... quedara hacer algo pa evitarlo po!
t juro
la separaciones son dificiles... en todo orden de cosas.. pero derrepente (y solo depende del tiempo) las cosas parecen decantar ..calmarse... lo q parece terrible de pronto ya no lo es tanto. Te juro. A tu sobrino.. le espera un gran desepcion... o dolor.. o no se como se dice.. pero quien no? la gente con papás juntos tb sufre. El tiempo pasará ... y como quiera q sea todos esperan q por sobre el matrimonio, los padres de este chiquillo sean padres efectivamente de el. el resto... filo... no importa.

Diego dijo...

Pucha que estabas pesimista cuando escribiste este Post Connie. Me da mucha lata lo de tus "cercanos", más que nada por lo mucho que te afectó, pero me da la impresión que fue sobre todo el cúmulo de muchos problemas los que te terminaron por atormentar.
Yo no soy experto en amor ni nada por el estilo, pero si sé que porque muchos se separen o fracacen en sus matrimonios o relaciones, no significa que todos lo hagan. De hecho hay miles de personas, que aunque con problemas, llegan a viejos juntos, y cuando el primero se muere, el otro se quiere morir también, por tanto extrañar.
Lo que a los otros les pasó no te tiene porque pasar a ti, inclusive si todos los que te rodean tuvieron experiencias negativas.
En fin es lo que creo.
El amor se acaba, pero se puede reinventar, y mejor. Conozco casos...
;-).....!

Anónimo dijo...

Hola

Visita el sitio www.logoteca.cl y entra en contacto conmigo.

Saludos
Cris Viguer

Anónimo dijo...

My dear friend... monday sucks and tuesday too... Sólo decirte que las familias perfectas no existen, que no bastan los deseos y proyectos, que existen mil y una circunstancias externas que afectan los ideales de vida y los planes en común. No se que será mejor, si soportarlo desde el inicio o vivir la hecatombe... nosotras somos dos ejemplos claros, tú una mujer profesional, con excelentes valores, una gran familia, creo que sin grandes rencores y aceptando una situación que siempre fue así (lo mismo que le pasaría a tu baby), y yo... bueno, q te puedo decir, es difícil estar de pie y mantenerse estable cuando el piso te empieza a temblar y no para, sin embargo, las mismas enseñanzas y cariño recibido por años son los que te dan la fuerza pa levantarte todos los días y tratar de reconstruir algo de lo que se perdió, por lo menos la tranquilidad y los cariños.
Mucho apoyo para ti, para que a la vez sirvas de apoyo a "Alex", el baby y la otra parte... y bueno, como viene sucediendo todos los fines de semana, si tienes penita júntate con el gallinero xq el ánimo sube de inmediato.
Bss

Juve